Apoyan empresarios a familias que perdieron sus casas

0
148

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, informó que apoyarán en la construcción de vivienda a familias del Tuito que fueron afectadas por el huracán “Nora”.  

Para esta nueva cultura social empresarial, estarán los siete organismo empresariales de la región, en donde se unirán para un proyecto de autoconstrucción de casas de 30 y 60 metros y en donde el sector empresarial pondrá el material y el gobierno municipal de Cabo Corrientes apoyará con la regularización de los terrenos y parte de la mano de obra.

“Nos dijo el presidente municipal que esta semana iba a tratar de regularizar lo de los terrenos con el Ejido y todo y en cuanto estén regularizados, nosotros ya tenemos el material así como el proyecto arquitectónico de una casa de 60 metros, estamos hablando de que alguien se que se quedó sin vivienda tendrá una con las necesidades básicas para desarrollar a su familia”. 

Comentó que aún no saben cuántas familias se verán beneficiadas; hasta el momento lo que tienen avanzado es el costo de materiales y haciendo los renders, ya que una de las primeras viviendas que se va a atender es la de una pareja que tiene cuatro hijos; pero luego la que sigue son dos adultos mayores solos, por lo que una será de una recamara, la otra de dos, por lo que están en esa fase.

Por otro lado, dio a conocer que los empresarios ya no pudieron construir el puente de Playa Grande, debido a que la saliente administración comenzó con la obra.

“Empezaron a construirlo la administración pasada y eso nos hizo salirnos del proyecto porque pensamos y lo llevamos a consenso los siete organismos de que no era sano entrar a un proyecto conjunto con la administración saliente por todo lo que está brotando y todo mundo lo sabe”. 

Dijo que la pasada administración fue dolorosa porque se manifestó por una corrupción impresionante, sobre todo en los inmuebles; por lo que, cuando vieron que esa puerta no era conveniente cruzarla, se fueron al Tuito.

 

 

Brenda Beltrán