Apoyan a 170 empresas de la región para evitar despidos

0
74

La Dirección de Turismo de Playa de la Costa de Jalisco, dio a conocer que ya concluyó el Registro de las Empresas para el programa de apoyos económicos del Plan Emergente “Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas” del Plan Jalisco COVID-19.

Por lo que en Puerto Vallarta hasta la fecha, se ha atendido el registro de 170 empresas de la región, considerando también al Tuito, Tomatlán, Barra de Navidad así como los municipios de San Sebastián del Oeste, Talpa y Mascota; alcanzando la cantidad de 8 millones 700 mil pesos en créditos para las empresas.

Cabe resaltar que este programa es para apoyar y fomentar la economía local y así evitar el despido de empleados de las empresas.  

Este financiamiento, es un préstamo, y el plazo de pago es hasta por 24 meses, que incluye seis meses de gracia y si el beneficiario cumple adecuadamente con los pagos, podrá ser sujeto de futuros apoyos, pero si no conserva los empleos a los que se comprometió, se podría aplicar la tasa de interés de hasta un 24% hasta que concluya el pago.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco, continúa entregando los apoyos del programa de conservación de empleos que se inició en marzo, para micro, pequeñas y medianas empresas establecidas de hasta 15 trabajadores que estén registrados ante el IMSS.  

Esta iniciativa contempló un financiamiento de 10 mil pesos por cada trabajador, hasta 150 mil pesos por empresa, con una tasa de interés de 0%. Cabe mencionar que este jueves, Gobierno de Jalisco, anunció que estará inyectando una bolsa de más de mil millones de pesos para la reactivación económica del Estado.

 Este monto beneficiará a 10 mil unidades económicas (comercios, servicios, industrias, artesanías, emprendimiento y cadenas productivas) y permitirá impulsar la activación de 50 mil empleos en Jalisco.

Brenda Beltrán