Apoya Coparmex Vallarta el “botonazo”

0
91

Jorge Careaga presidente de Coparmex Vallarta apoya la aplicación del botón de emergencia emprendida por el Gobierno del Estado para poder parar la cadena de contagios por el Covid-19 en la entidad. 

A partir de este viernes 30 de octubre comienzan los 14 días de confinamiento nocturno, donde el transporte público dejará de prestar el servicio a las 10 de la noche. 

Esto representa un gran problema a los bolsillos de muchos trabajadores que prestan sus servicios en los horarios de noche.

Pese a esta situación, no dejarán en el olvido a los trabajadores vallartenses que entran y salen de sus empleos a partir de las 10 de la noche.

Para el empresariado es un compromiso apoyar a las plantillas laborales, que no importa que sea un sacrificio económico para las empresas.

Es un tema delicado, debe de haber consciencia sobre los trabajadores que no alcancen transporte dentro del horario, por lo que se sumarán esfuerzos para poder transportar a los trabajadores.

Jorge Careaga comentó que existen empresas que no cuentan con la capacidad económica de contratar un servicio de transporte de personal para poder trasladar a sus empleados.

Sin embargo, se tienen que encontrar los mecanismos para que las empresas se comprometan con los trabajadores, para que lleguen a sus locaciones. 

Asimismo, apela a la unidad de los empleados para que aquel que tenga auto pase por compañeros para que así lleguen todos a sus destinos.

Otra de las medidas que se sugirieron por parte del Gobierno del Estado a los empresarios, es el reducir el horario laboral, donde los empleados puedan salir a una hora donde todavía haya oportunidad de transportarse.

“EL Gobierno del  Estado ha sugerido que todos los negocios cierren antes, para que así los empleados puedan llegar a sus destinos”.

Jorge Careaga comenta que en esta situación de pandemia los costos han rebasado al gobierno del estado, por eso también es una responsabilidad compartida de los empresarios, el gobierno y la sociedad para ayudar a salir de esto.

“Estamos convencidos que esto (covid, situación económica) ha rebasado ya al gobierno del estado es por eso que tenemos una responsabilidad compartida los empresarios el gobierno  y la sociedad en general para poder salir de esta”.