Confirman vacunas de refuerzo para adultos mayores

0
130

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que México iniciará la aplicación de dosis de refuerzos para adultos mayores este mes sin dar una fecha aproximada. 

En la conferencia de prensa mañanera realizada en el Palacio Nacional, aseguró que el país cuenta con suficientes vacunas para aplicar las dosis refuerzo, por lo que dependiendo del bilógico que les haya tocado, se les administrará una segunda o tercera, esto con la finalidad de evitar un alza en los contagios esta temporada invernal.

Aseguró que el ritmo de vacunación en el país es favorable y que pese a que se cumplió con el objetivo de vacunar a mayores de 18 años, aún quedan muchos rezagados, que son todas aquellas personas que viven en zonas remotas, a quienes también se les tomará en cuenta.

Por este motivo el gobierno federal comenzó con un plan para atender a rezagados y a jóvenes de 15 a 17 años, destacando que se han aplicado 415, 326 dosis en el país. Así mismo aseguró que el ritmo actual es favorable, por lo que de seguir adelante, podría iniciarse con el refuerzo para adultos mayores este mes.

Mencionó que México esta dentro de los 10 países con más vacunas y que ocupa el numero 7 entre las regiones con más dosis administradas con 113,256, 228 y 77,366,309 personas vacunadas. En primer lugar se encuentra China, segundo India, tercero Estados Unidos, cuarto Brasil, quinto Indonesia y sexto Japón.

Destacó que las naciones que se encontraban arriba del número 50 en adelante, contaban con tan sólo el ocho porciento de las vacunas aplicadas, como en el caso de África, que de cada 100 habitantes, sólo 6 se habían vacunado.

Finalizó diciendo que la mejor manera de protegernos contra el covid-19 es vacunarnos, ya que el problema de la aparición de nuevas variantes, es algo que seguirá pasando de acuerdo con algunos expertos y que en el caso de los países con bajos recursos, reclaman sentirse abandonados por la falta de inmunizantes y que en el caso de México, se instalaron plantas a las que se les dieron facilidades y contratos para poder contar con todas las vacunas que se requieren e inmunizar a los adultos mayores.

Además recalcó que se brindará apoyo a los países pobres como hasta ahora se ha hecho. Aprovechó para agradecer a Estados Unidos por la donación de 6 millones de dosis, lo que permitido apoyar a países principalmente del Caribe y Centroamérica.