Aplicarán 50 pruebas rápidas diarias en Laboratorio de Covid-19

0
114

Foto: Cortesía

El doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa y Coordinador del Laboratorio de Covid-19 en Puerto Vallarta, informó que a partir de esta próxima semana, aparte de la aplicación de 30 pruebas PCR, también se estarán haciendo 50 pruebas rápidas por día a quienes consideren que puedan haber contraído el virus.

Toda vez que la demanda ha sido muy alta en el destino sobre la realización de pruebas, por lo que ya son 768 las que se han hecho, de las cuales 20% han resultado positivas. 

Explicó que la prueba rápida es complementaria, además sirve para el diagnóstico, porque la prueba se realiza con sangre, a fin de detectar si el sistema inmune ha generado anticuerpos; por lo que mediante la identificación se puede determinar si hay un diagnostico sospechoso, en caso de que haya tenido contacto con alguna persona contagiada recientemente.

Asimismo, recordó que hace dos semanas se colocó también la cabina hermética, la cual ha sido de gran ayuda, dado que en un principio solo se atendía a gente que llegaba en vehículo, sin embargo, ahora también las personas pueden asistir caminando.

Aunado a ello, se evita la posibilidad del contagio, entre el personal médico y voluntario en el Centro Universitario de la Costa.  

Por otro lado, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la capacidad hospitalaria en Jalisco no está rebasada, pues está debajo del 20%.

Hasta este domingo, Puerto Vallarta llegó a los 576 casos positivos de COVID-19, es decir, 24 casos más en las últimas 24 horas, asimismo, se suma una muerte, por lo que ya son 36 en total, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Jalisco.

Brenda Beltrán