Mil vacunas por día aplican en Hospital Naval

0
86

En el Hospital de la Secretaría de Marina, ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio, se aplican 1 mil dosis diarias, durante esta campaña de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con gran demanda de la ciudadanía; por lo que antes de lo previsto se han agotado los biológicos programados. 

En este módulo, a diferencia de La Lija, es menor la capacidad para atención, pues en el interior del hospital caben 100 personas sentadas en la sala habilitada para las inmunizaciones; afuera también instalaron dos toldos para la espera.

En el exterior, la fila para ingresar en ocasiones es larga, dando la vuelta hasta las inmediaciones de Los Peines. Aproximadamente 300 personas, es el promedio de los que estaban formados; al preguntarles, el tiempo que esperaban es de hasta 2 horas.

La atención de los marinos y personal de Secretaría de Bienestar ha sido reconocida por la misma gente que acude. Están aplicando la SINOVAC, a partir de las 9 de la mañana. 

Cabe destacar que aquí también es el lugar para vacunar a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación, tanto para la primera dosis y refuerzo. Las embarazadas no necesitan formarse, al llegar, de inmediato las ingresan.

Miguel González Guerra