Aplicadas todas las vacunas contra Covid-19 destinadas a Vallarta

0
115

El viernes pasado, concluyó la segunda jornada de vacunación en Puerto Vallarta. Al respecto, la Secretaría de Salud Jalisco, informó que fueron aplicadas las 21 mil 582 dosis asignadas para los adultos mayores y personal de salud, las cuales corresponden al 100% de las vacunas aplicadas durante la jornada, es decir, que ninguna fue desechada.

Un poco más de 2 mil dosis fueron aplicadas al sector médico, elementos de Protección Civil y brigadistas de otras dependencias que estuvieron apoyando en esta jornada; toda vez que, el remanente se debió al fenómeno del turismo de vacunas, en el cual, personas de otros municipios de Jalisco acudieron a Puerto Vallarta en la primera jornada.

Los abuelitos madrugaron para esta jornada, pero salían contentos por su segunda dosis de refuerzo. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco, exhorta a la población a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 por ciento, debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Brenda Beltrán