API Puerto Vallarta atiende 10 cruceros humanitarios

0
173

Foto: Brenda Beltrán

Cabe recordar que ante el cierre de fronteras portuarias en muchos países, hubo cruceros afectados que no pudieron llegar a su destino. 

Jalisco.- La Administración Portuaria Integral de Puerto Vallarta, informó que del 14 de marzo a la fecha, en el puerto, fueron atendidos 10 arribos, de los cuales; se operaron cuatro puentes humanitarios con mil 65 pasajeros y 54 tripulantes, todos sanos, quienes se pudieron repatriar. 

También se logró ser la puerta para que tres tripulantes mexicanos pudieran llegar a sus hogares; esto, bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad. Se protegió a la población local, mediante un plan de acción y reglas de operación coordinadas entre el puerto, la autoridad local y el aeropuerto.

Los otros seis arribos fueron para ofrecer servicios portuarios sin el desembarco de ninguna persona. 

Como sector esencial de la economía nacional, los puertos no se detienen; por ello, Puerto Vallarta, mantendrá su actividad brindando atención a los puentes humanitarios y servicios portuarios a los cruceros durante la emergencia sanitaria. 

Asimismo, la dependencia señaló que se continuarán aplicando las medidas de prevención y control emitidas por la autoridad sanitaria federal, así como las aplicables a nivel estatal, en el marco de la vinculación Puerto-Ciudad, para seguridad de la comunidad portuaria y la población local.

Cabe recordar que ante el cierre de fronteras portuarias en muchos países, hubo cruceros afectados que no pudieron llegar a su destino. 

Con el objeto de brindar apoyo especial a las tripulaciones y pasajeros de estos navíos, en Puerto Vallarta, se cumplió con la consigna del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al facilitar el arribo y puentes humanitarios, que se lograron de forma eficaz y segura gracias a la coordinación con otras instituciones competentes de los tres niveles de gobierno.

Brenda Beltrán