Aparecen “poncha llantas” en el tramo de El Monteón a Lo de Marcos
Momentos de angustia vivieron automovilistas que circulaban la medianoche de este viernes y la madrugada de este sábado, sobre la carretera federal 200, entre los poblados de El Monteón y Lo de Marcos, en los límites de Compostela y Bahía de Banderas, ya que de manera repentina sus neumáticos se pincharon, debido a la presencia de los artefactos conocidos como “poncha llantas”.
A través de un video compartido en redes sociales por un transportista, se observó al menos seis vehículos afectados, entre camionetas de carga, camiones y autos tipos serán, los cuales circulaban en ambos sentidos y tuvieron que orillarse para cambiar sus llantas y también para pedir servicio de llantera.
Acerca de quién pudo arrojar estos artefactos puntiagudos en medio de la carretera nada se sabe, además de que ninguna autoridad acudió a tomar nota de lo que estaba sucediendo, puesto que tampoco se les dio parte.
Usuarios de esta carretera federal, urgen a las autoridades de los tres niveles de gobierno elevar la seguridad sobre esta transitada vía debido a que estos actos atentan claramente con la integridad y el patrimonio de empresas y ciudadanos.
Denunciaron que durante los trayectos se ven pocos elementos de la Guardia Nacional y de otras corporaciones estatales.
LM