Aparece otro partido en Vallarta; Hagamos irá a elección del 2021

0
128

Un nuevo partido aparece en Puerto Vallarta, “Hagamos”, el cual ya tiene dos precandidatas registradas para la presidencia municipal y son: María Magdalena Urbina y Marina De Los Santos, actual directora del Instituto Vallartense de Cultura.

Cabe mencionar que el 18 de septiembre del 2020, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aprobó el registro de la agrupación política “Hagamos” como partido político local. 

Asimismo, el 13 de octubre del 2020 se celebró la Asamblea Estatal del partido político Hagamos, en la que, entre otras cosas, se eligió su Coordinación Ejecutiva Estatal, misma que fue aprobada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. 

El 15 de octubre del 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la convocatoria a elecciones para renovar el Congreso Estatal y los Ayuntamientos de Jalisco el 6 de junio del 2021. 

El 3 de diciembre pasado, la Coordinación Ejecutiva Estatal aprobó el método por el cual se llevará a cabo el proceso interno de selección de candidaturas del partido político Hagamos; lo anterior a propuesta de la comisión electoral de la organización política y finalmente, el 27 de diciembre, se publicó la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas a cargos de elección popular para el proceso electoral local 2020-2021. 

En este sentido, Marina De Los Santos, anunció a través de un comunicado su registro como precandidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por este partido.

“Estoy convencida que el ejercicio de la función pública representa la posibilidad de incidir en la calidad de vida de todas las personas que, por nacimiento o elección propia, hemos adoptado a esta tierra como el hogar de nuestras familias”, manifestó la funcionaria municipal. 

Asimismo, dejó en claro que continuará desempeñándose como directora del Instituto Vallartense de Cultura. 

De resultar nominada y en observancia a las disposiciones vigentes en materia electoral, a 90 días de la elección constitucional, dijo que solicitará ante la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura, la licencia correspondiente para separarse del cargo y atender de tiempo completo esta nueva encomienda.

Brenda Beltrán