Aparece cocodrilo en río Palo María, lejos de su hábitat

0
405

La tarde del sábado turistas y locales se sorprendieron al avistar a un cocodrilo en el río Palo María, al sur de Puerto Vallarta.

Este sitio es muy concurrido,  sobre todo por familias vallartenses, para pasear y refrescarse.

No hay evidencia que los cocodrilos entren a este afluente, por lo que causa extrañeza y alarma entre los vacacionistas y gente de la localidad. 

Pudiera tratarse de los animales que salieron del estero de Boca de Tomates y Bocanegra, por el desbordamiento del Río Ameca, después del huracán Nora.

Se le vio en la parte baja, cerca del puente de la carretera a Mismaloya. Testigos llamaron a Seguridad Pública y Protección Civil, esperando que fuera la patrulla verde a rescatarlo para ser llevado a su hábitat.

Este río, de frescas aguas que bajan casi todo el año de la sierra a desembocar en la playa Palmares, una de las playas con mayores reconocimientos por su limpieza y belleza. La entrada al afluente es rocosa y escarpada por lo que extraña como el cocodrilo llegó hasta el punto en el que lo hizo. 

Vecinos del área alertaron a las autoridades y se espera que la patrulla verde y Protección Civil acudan para recoger a este animalito que está muy fuera de su zona natural de habitación, como es cualquiera de los esteros de la bahía.

 

Miguel González Guerra