Apagones de luz afectan al funcionamiento de las empresas: Coparmex Vallarta

Desde la Coparmex solicitaron a las autoridades iniciar mesas de diálogo lo antes posible para superar el desafío de contar con un Sistema Eléctrico Nacional confiable.
0
805
Apagones de luz afectan al funcionamiento de las empresas: Coparmex Vallarta

El consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta, encabezado por el empresario Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, publicó un desplegado en el que manifiesta la preocupación de la crisis energética que ha provocado apagones a lo largo del país, debido al incremento en la demanda de energía causado por las altas temperaturas, las cuales han afectado al funcionamiento normal de las empresas y pone en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos, ante las extremas condiciones climáticas.

En este sentido, el desplegado señala que consideran que el principal problema no es el incremento en la demanda de energía, sino la falta de nueva oferta de centrales eléctricas de generación, aunado a la baja inversión en la capacidad de transformación y transmisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); situaciones que ponen en entredicho la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y el dinamismo económico del país.

TE PUEDE INTERESAR: Así puedes proteger tus aparatos electrónicos ante los apagones en México

En cuanto a Puerto Vallarta, recordaron que a inicios del mes de agosto del año 2023 se sufrió de diversos apagones prolongados, que vinieron a afectar la tranquilidad de los ciudadanos y las actividades comerciales, aunado a los efectos del huracán Lidia, por lo que se dieron cuenta de la capacidad del personal operativo de la CFE.

Por lo tanto, desde la Coparmex solicitaron a las autoridades iniciar mesas de diálogo lo antes posible para superar el desafío de contar con un Sistema Eléctrico Nacional confiable que promueva el bienestar de los hogares y las empresas mexicanas. Es imperativo que empresarios y el gobierno trabajen juntos para lograr que los mexicanos cuenten con luz limpia, barata y sin apagones.

MAEP

Brenda Beltrán