Apagones, árboles y objetos caídos el saldo tras el paso del huracán Lidia por Vallarta

Luego de que el huracán Lidia tocara tierra en categoría 4, el saldo para Puerto Vallarta son apagones y caída de árboles
0
1975
Lidia tocando tierra

En punto de las 17:50 horas “Lidia” toco tierra como un huracán categoría 4 en la localidad de Las Peñitas, en el municipio de Tomatlán, a 25 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, municipios como Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y colindantes fueron sometidos a fuertes vientos que oscilaron entre los 220 y 250 km/h.

Dos horas después del azote de “Lidia”, Puerto Vallarta está cubierto de árboles caidos,  sufre de apagones y ante la falta de conectividad se desconoce el grado de afectaciones, no obstante, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que pese las lluvias extraordinarias y los fuertes oleajes no se reportan muertos.

Actualmente, Lidia, ya como huracán categoría 2, continúa avanzando por la República Mexicana, esta noche, se esperan lluvias extraordinarias de hasta 250 mililitros para Jalisco, Nayarit y Colima, torrenciales para Guerrero y Michoacan.

También se esperan que los vientos fuertes de hasta 250 km/h continúen gran parte de la noche.

Si bien, la categoria descendió, Lidia continúa siendo un poderoso huracán, por ello el Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, llamó a la población a extremar precauciones, puesto que las precipitaciones originarán “visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento de los niveles de ríos y arroyos”.

Las autoridades también recomendaron resguardarse en lugares seguros, evitar pasos de agua y cercanía de laderas, así como alejarse de ventanas y estructuras que puedan representar un riesgo.

Llamna Gómez