Apagón de Uber, choferes cansados de las altas comisiones

0
115

Cerca de 500 chóferes de la plataforma Uber estarán uniéndose al apagón contra la Plataforma, ya que la empresa les cobra hasta el 60% de comisión por un viaje y no hay regulación en este tema, por lo que se ven muy afectados, ya que no les queda ni para la gasolina

Desde las 10 de la mañana, se reunieron los choferes de esta plataforma para apagar la aplicación y así afectar a la empresa, la cual mencionan, están inconformes por los altos cobros de las comisiones.

Mencionaron que solo la manifestación es en contra de la plataforma la cual desde hace meses obtuvo su concesión para Puerto Vallarta.

En algunas pancartas y carros se pueden leer los siguientes mensajes:

“Estamos Hartos de que nos vean la cara de tontos”

“Plataformas digitales, no tanto descuento, basta ya a los altos impuestos”.

“Alto al impuesto que nos quita Uber”.

“No a los robos de Uber”. 

Asimismo, pidieron a los chóferes de otras plataformas como InDriver que no estén aceptando viajes tan baratos ya que también eso les afecta.

REGISTRO 

Cabe recordar que a principios del año, el secretario de transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, anunció que luego de cumplir con todos los requisitos, se extendía la autorización como Empresa de Redes de Transporte (ERT) e iniciaba con el registro de vehículos y socios conductores para la prestación del servicio de la plataforma UBER en Puerto Vallarta.

Se tienen contabilizados más de mil 600 choferes hasta el momento por parte del Gobierno del Estado.

Brenda Beltrán