Anuncios en parabuses estorban y ponen en riesgo al peatón

0
341

De nueva cuenta peatones y usuarios del transporte público reportan a Tribuna de la Bahía-CPS Noticias, lo estorbosos que son las estructuras para la colocación de anuncios ubicadas a un costado de los parabuses, a lo largo de avenidas como Francisco Medina Ascencio y Francisco Villa.

Este tipo de estructuras para anuncios, ubicadas sobre la banqueta, limitan severamente el paso peatonal, ya que apenas dejan unos centímetros para caminar, que resultan insuficientes para pasar, por lo que la única alternativa es bajarse a la calle con el riesgo que ello representa.

La problemática surgió hace más de 18 años, cuando instalaron los parabuses que ya incluían la colocación de esas estructuras, criticadas desde sus inicios, puesto que otra de sus afectaciones en algunos puntos es que obstruyen la visibilidad de los usuarios del transporte, ya que no se alcanza a ver la llegada de los camiones urbanos.

Este tipo de reportes se repite con cierta frecuencia en la ciudad, los peatones afectados en su movilidad también señalan los estorbos en  el crucero de Las Glorias en Francisco Medina Ascencio y calle Francia.

El problema se agrava en el caso de personas que utilizan sillas de ruedas, andaderas o bastones, ya que no hay manera de que puedan avanzar por las banquetas dada la presencia de esos estorbos.

Aunado a ello, los denunciantes mencionan que no se observan los beneficios de la instalación de esos anuncios, puesto que no se le da un mantenimiento adecuado y constante a los parabuses, muchos de los cuales lucen sucios y descuidados y no sirven para lo que fueron creados, proteger a los usuarios del transporte de la intemperie, en casos de sol y lluvia.

Cabe recordar que en el año 2014 fue retirado un parabus que se consideró no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas y obstaculizaba el paso de los peatones, en ese caso en la avenida Prisciliano Sánchez.

Aún quedan muchas otras estructuras que deberían ser retiradas por esas mismas razones, afirman los denunciantes.