Anuncian oficialmente vuelo de McAllen, Texas a Vallarta

0
100

Este jueves, se anunció de manera oficial el vuelo desde McAllen, Texas a Puerto Vallarta que entrará en operación el próximo 10 de junio, los días martes, jueves y sábados, con Aeromar, en el cual se esperan buenos resultados; además de que con la vacunación ya las personas quieren viajar y este destino será una opción. 

En rueda de prensa, Elizabeth Suárez, directora del Aeropuerto de McAllen, mencionó estar contenta por esta nueva ruta, ya que saben que las playas mexicanas son una experiencia única; recordó que en el aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas, hay un vuelo con escala a Cancún, ruta que es muy exitosa, por lo que no tienen duda que el de este destino será igual o mejor.

Además de que Puerto Vallarta cumple con todas las medidas de sanidad, lo cual les da seguridad a los viajeros, además de que muchos ciudadanos de McAllen están vacunados. 

“Se están tomando todas medidas en Puerto Vallarta y vemos que se respetan ya que el tema del virus lo están tomando muy enserio. Las tendencias que ustedes ven ahora, nosotros las estuvimos viviendo en el otoño, entendemos que es algo serio”. 

Por su parte, Jesús Briones, Gerente de Ventas de Aeromar, comentó que Puerto Vallarta es un gran destino, por lo que esto permite aparte de la conectividad, el desarrollo económico. 

“El que tengamos una operación desde el sur de Texas nos permite a toda la zona del Valle, saliendo de este gran aeropuerto de McAllen, conectar, traer turismo. Pero también el vuelo con conectividad con ambas ciudades nos permite el desarrollo económico y es eso en lo que nos fijamos ya que cuando hay voluntad de ambos destinos se pueden llegar a realizar muchas cosas y nosotros como socios estratégicos, siempre contentos de colaborar”.  

Ubicada en el condado de Hidalgo, Texas, la ciudad de McAllen colinda con Reynosa, Tamaulipas, y tiene una población de 140 mil habitantes. Hay numerosas empresas multinacionales en esa región, lo que dinamiza su economía, así como los miles de mexicanos que cada año van de compras o llegan al aeropuerto ‘McAllen-Miller’.

Es oportuno mencionar que el área conurbada Reynosa-McAllen, con una población de 1 millón 647 mil 351 habitantes, es la tercera zona metropolitana transnacional más poblada entre la frontera de Estados Unidos y México, después de Ciudad Juárez y Tijuana; asimismo, la zona metropolitana Reynosa-Río Bravo es la vigésimo tercera ciudad más poblada del país.

Brenda Beltrán