Anuncian torneo nacional relámpago de Fútbol 7 en Vallarta

0
151

Puerto Vallarta será sede, previo a la profesional Liga Mexicana de Fútbol 7, de un torneo rápido que se realizará del 12 al 16 de noviembre, para lo cual ya se inscribieron 8 equipos.

Esto lo informó Carlos Armando Barajas Armenta, presidente de la Asociación Jalisco; José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, Comude Puerto Vallarta; Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo y el director de Arbitraje, Carlos Martínez.

“Esto nos da la pauta, de poder seguir buscando hacer eventos en Puerto Vallarta, nuestro lugar principal de Jalisco para tener un área turística de muy buena calidad, sabemos que es de los preferidos a nivel nacional, por eso mismo tomamos la decisión, sin pensarlo, de hacerlo aquí”, indicó Barjas Armenta.

Destacó esto abonará a la reactivación: “En esta anormalidad que hemos estado viviendo, pero sobre todo porque hace falta, sabemos que el deporte es salud, y si no lo hacemos de esa manera probablemente no vamos a sobrevivir a todas estas situaciones”.

Explicó que la liga profesional, del también llamado mini fútbol, arranca el 15 de enero, en sus 3 divisiones, con 15 equipos confirmados, al momento, de todo el país, entre ellos dos de Puerto Vallarta, en las ramas varonil y femenil. 

8 EQUIPOS YA INSCRITOS BUSCARÁN FRANQUICIA DE TERCERA DIVISIÓN

La primera división se dividirá en 5 zonas, de donde saldrán 8 finalistas, para dar paso a las eliminatorias, siendo en junio la final, donde se coronará al primer campeón del torneo de apertura de Fútbol 7; y en julio arrancarán el de clausura, para después integrar la selección nacional.

El torneo de Puerto Vallarta será previo, estando aún abierta la convocatoria, entre cuyos premios está una franquicia de tercera división, ascendiendo así a la infraestructura profesional.

Entre los inscritos, informó: Hay equipos de Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta y el Estado de México, con dos equipos cada uno, en ramas varonil y femenil, pero esperan se inscriban más, y en noviembre ofrecerán una rueda de prensa a nivel nacional para dar los pormenores.

Barajas Armenta indicó cuidarán todos los protocolos de sanidad, marcados por las autoridades, con sana distancia en el público y uso de cubrebocas. 

Se jugará en las canchas de la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras” y el Deportivo AAA, ubicado en las afueras de Ixtapa, sobre la carretera a Las Palmas.

Miguel González Guerra