Anuncian preinscripciones en el CBTis #68 a partir de marzo 

0
429

Del primero al 31 de marzo, se llevará a cabo el proceso de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso (agosto 2021-enero 2022) en el CBTis #68 en donde solo podrán ingresar 800 aspirantes y todo el proceso será en línea, para evitar movilidad y aglomeraciones.

Los interesados podrán consultar en la página de internet www.cbtis68.edu.mx en donde podrán subir la documentación, para después poder hacer el examen de admisión; toda vez que en este plantel sí habrá para darle el mismo derecho a todos los aspirantes, informó, la directora Norma González Hermoso.    

El examen, estará realizándose, ya sea en mayo o junio, pero aún no se tiene una fecha exacta; semanas antes de que se aplique se dará a conocer a todos los aspirantes. 

Por otro lado, la maestra González Hermoso, destacó que más de 2 mil alumnos del CBTis #68 iniciaron este lunes clases a distancia, ya que todavía no hay condiciones para regresar presencialmente a las aulas.

Sin embargo, esto no ha causado una deserción estudiantil, ya que se aplican diferentes estrategias en plataformas y grupos de redes sociales con comunicación directa con los docentes.

Señaló que de acuerdo con un estudio que se realizó en septiembre, sólo el 30% de los alumnos no cuentan con computadora o internet para tomar sus clases; es por ello, que se han puesto a disposición cuadernillos de trabajo y además un aula virtual en Plaza Marina, para que los alumnos puedan tomar ahí sus clases.

Una vez que se regrese a clases presenciales, será de forma híbrida o semipresencial, mientras tanto este nuevo semestre, que abarca del 15 de febrero al 30 de junio, será a distancia. 

Cabe mencionar que en este plantel, se ofrecen las especialidades en modalidad bachillerato tecnológico: Contabilidad, Preparación de Alimentos y Bebidas, Servicios de Hospedaje, Administración de Recursos Humanos, Electromecánica, Ofimática y Programación.

Brenda Beltrán