Anuncian importantes mejoras en el Centro Internacional

0
228

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, David Zamora Bueno, anunció que se estará renovando en las próximas semanas el Centro Internacional de Convenciones de este destino turístico; en su primera etapa se va a intervenir el Gran Salón Vallarta.

A través de sus redes sociales, el titular de la SIOP publicó su visita esta semana a este recinto al que se le renovará el sistema de iluminación del Gran Salón Vallarta, se le dará mantenimiento a los rieles de los muros movibles, se sustituirán las alfombras por pisos de neopreno modulados y mejorarán el sistema contra incendios.


También estarán rehabilitando los salones de la planta alta y lo más importante es que se va a mejorar el sistema de aire acondicionado con tecnología que permitirá hacer mucho más eficiente el consumo eléctrico del recinto.   

“Todas estas intervenciones traerán no solo una mejoría a la imagen del notable diseño con que cuenta este Centro Internacional de Convenciones, sino que además traerán beneficios que permitirán un ahorro del consumo de energía y dotarán de mayor confort y seguridad al personal que diariamente labora aquí y a los futuros visitantes”, escribió el funcionario. 

Si bien no dio detalles del monto de inversión, hace dos meses la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, había dado a conocer en rueda de prensa que se estarían invirtiendo este año cerca de 36 millones de pesos en este recinto, ya que próximamente estarán inaugurando el proyecto de Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco (REDi).

Actualmente, el Centro de Convenciones cuenta con una plazoleta de 23 mil m2 como antesala a su ingreso principal, mostrando un diseño contemporáneo a través de una pérgola y grandes velarias, un espejo de agua, fuentes, jardineras y espacios que le dan una personalidad al inmueble de alrededor de 15 mil m2 de construcción en un terreno de 17 hectáreas.  

En cuanto a los eventos, para este mes, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta tiene en agenda tres, de los cuales, uno se llevó a cabo la semana pasada, por lo que restan dos, los cuales serán: Scholas Ciudadanía Jalisco 2023 y Expo Niños.

El director de este recinto, Mario Barriga, informó que el primer evento que ya se realizó fue el de Copa Vallarta de Gimnasia Rítmica 2023, del 6 al 9 de abril, al que asistieron más de 200 atletas y fue organizado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), en coordinación con la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), la Asociación de Actividades Gimnásticas de Jalisco y el COMUDE Puerto Vallarta.

Por lo que restan los otros dos que se realizará la próxima semana, pero para cerrar este 2023 se tienen en agenda ya 34 eventos

Brenda Beltrán