Anuncian Festival de las Tortugas Marinas en Puerto Vallarta

0
165

Este próximo domingo 26 de junio, se llevará a cabo el Festival de las Tortugas Marinas en Food Park; esto, con la finalidad de promover, educar, concientizar e informar a la población sobre las distintas especies que se encuentran en peligro de extinción.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Tortugas Marinas, que es este jueves, se anunció dicho festival, en dónde estarán participando diferentes campamentos tortugueros de la bahía, agrupaciones civiles de conservación y más, quienes tendrán stands el próximo 26 de junio sobre los proyectos que realizan e información sobre estas especies que están en peligro de extinción.

Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas, A.C.

Lo anterior, lo informó, Rohini Velasco, presidente de Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas, A.C. Asimismo, habrá invitaciones en las escuelas para que los menores puedan participar y llevarse algunos premios, pero además aprendan a cerca de la conservación de esta especie.

Por lo que el festival comenzará a partir de las cuatro de la tarde con diferentes actividades, siendo el concurso de dibujo el principal evento. La temática del dibujo será la Tortuga Marina y se calificará por un jurado.

Aunado a ello, Rohini Velasco, destacó que todavía la problemática principal que se enfrentan los grupos que protegen esta especie es que las personas quieren tocar las tortugas, subirse en ellas o bien consumirlas; pero es un delito federal ya que son especies protegidas, por lo que a lo largo de muchos años se han hecho campañas para concientizar a la gente del cuidado de estás. 

Por lo que este festival servirá mucho a las familias para saber qué hacer cuando les toque ver a una tortuga desovando por ejemplo.

Brenda Beltrán