Anuncian fecha para Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2021

0
155

Los próximos 12 y 13 de mayo del 2021 se celebrará el evento más importante de turismo en la ciudad que es Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, así lo informó el director interino del Fideicomiso de Promoción, Luis Villaseñor Nolasco. 

Recordó que Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, es el principal encuentro de negocios del Pacífico mexicano.

Fundado en 1993 ha tenido diversas etapas, impulsado por la hotelería local y reforzado por el Fideicomiso de Promoción, así como la posterior incorporación del destino hermano Riviera Nayarit. 

Se le considera una cita obligada para mayoristas y hoteleros que en una atmósfera amable y relajada negocian las tarifas de las siguientes temporadas del inventario hotelero de la región.

“Las expectativas para el año 2021 implican un mejor panorama para el sector turístico, y para consolidar negocios que impulsen la reactivación económica gradual y responsable”, expresó Villaseñor Nolasco.

Cabe mencionar que el año pasado se contó con la participación de 73 mayoristas y 95 hoteles de Puerto Vallarta y la región, quienes formalizaron contratos para el verano y el invierno 2020-2021 en 1,340 citas de negocios.

“A lo largo del año hemos aprendido a convivir con los protocolos preventivos del Covid-19 para ofrecer un destino seguro a nuestros visitantes, aquí se ha logrado reducir el número de contagios en un 57 por ciento de un mes a otro, pero debemos mantener las medidas como lo ha hecho de forma responsable todo el sector turístico y la población”, dijo. 

Este año, los hoteleros de ambos destinos informaron que las tarifas tuvieron un aumento de un 8% en comparación al 2018, aunque también les preocupaba el tema ya de COVID-19

Sin embargo, por esta pandemia están operando en Puerto Vallarta al 50% mientras que Bahía de Banderas al 30%, por lo que en este evento están ansiosos por la recuperación de mercados; pero también compartir las medidas de sanidad que aplican ante esta contingencia sanitaria.

Brenda Beltrán