Anuncian en Vallarta 4ta dosis para mayores de 60 años

0
257

La Secretaría de Salud Jalisco, informó que, a partir de este martes 19 de abril, en el estado de Jalisco podrán acudir por un nuevo refuerzo (cuarta dosis en el caso de esquema inicial de 2 dosis) de la vacuna contra COVID-19 las personas mayores de 60 años y el personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas que cuenten con una dosis de refuerzo anterior, incluyendo a Puerto Vallarta.

Este sentido, autoridades federales -encabezadas por el Operativo Correcaminos y la Secretaría de Bienestar-, y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dieron aval para seguir la recomendación de proteger a los grupos prioritarios con la aplicación de un nuevo refuerzo, para lo cual sólo es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la última aplicación.

Jornada de vacunación contra Covid-19

Las personas que pertenezcan a los grupos convocados y cumplan el criterio de tiempo pueden acudir por la cuarta aplicación del biológico a las unidades médicas de instituciones de seguridad social y puestos de vacunación. El docto Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, confirmó esta información por lo que ya pueden acudir los adultos mayores para su cuarta dosis. 

Este nuevo refuerzo, estará disponible en las sedes metropolitanas y los 125 municipios del estado, se puede consultar en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ o pedir información en el Call Center de la SSJ al número telefónico 33 3823 3220.

No olvidar el expediente de vacunación (se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx), el comprobante de última dosis y una identificación original.

Brenda Beltrán