Anuncian en BCS cárcel para quienes rompan cuarentena
Esta tarde el Gobernador Carlos Mendoza Davis emitió un nuevo mensaje a través de sus redes sociales en el que informa las nuevas determinaciones con la llegada de la fase 3 de la contingencia por la pandemia de coronavirus. Anunció las siguientes medidas:
- Se prorroga la suspensión de las actividades económicas, y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo
- Se restringe el tránsito de personas a traslados individuales y sólo bajo los supuestos que establece el decreto publicado en la página http://secfin.bcs.gob.mx/fnz/?page_id=11435
- Cero tolerancia para quienes violen los decretos salgan de sus casas sin justificación.
A quienes tengas síntomas de Covid y deban salir por las calles por razones médicas será obligatorio el uso de cubrebocas. - Quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arresto de hasta por 36 horas; si no pueden pagar la multa realizarán trabajo comunitario por hasta tres días en actividades vinculadas a la contingencia.
- Las autoridades de seguridad, municipales, estatales y federales, civiles y militares harán cumplir las disposiciones sanitarias cuya entrada en vigor será decretada a partir del 25 de abril.
- Advirtió que en el caso de los que deban o quieran usar el cubrebocas, su uso incorrecto puede convertirse en un riesgo mayor de infección y contagio, en lugar de ser una protección.
Aseguró que BCS cuenta con 350 camas disponibles para la atención especial y asilada de enfermos por coronavirus, 147 ventiladores volumétricos y están por llegar otros 95.
Se certificó al Laboratorio Estatal de Salud pública para la realización de pruebas Covid-19 y capacitaron a 7224 trabajadores del sector salud y 874 médicos del sector privado.
Informó la inversión de más de 50 millones de pesos en insumos para los prestadores de servicios de la salud y equipo especializado para trasladar y atender casos de coronavirus, entre otros.
Anunció también que con el apoyo de empresarios hoteleros, pondrán habitaciones a disposición de los trabajadores que atienden de manera directa a pacientes con Covid-19 para evitar el riesgo de contagio en sus hogares.