Anuncian detalles del Festival de Cine en Puerto Vallarta

0
371

El Centro Universitario de la Costa anunció el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta del 15 al 22 de junio, el cual se ha consolidado a lo largo de 21 ediciones como el evento cinematográfico de mayor relevancia de la ciudad y la región.

El festival es escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

El rector del CUCOSTA, Jorge Téllez comentó que este es un festival de todos y para todos, por lo que se trabaja para que el disfrute mediante la diversificación de sus actividades y reconocimiento al cine como industria, entretenimiento y arte.

“Estamos muy contentos de volver a recibir este Festival en Puerto Vallarta, es un gusto para toda la comunidad universitaria poder ofrecer esta muestra del séptimo arte para todos”.

Por su parte el director del festival, Pavel Cortés Almanza destacó que este incluye proyecciones gratuitas de cortos, largometrajes y estrenos de documentales además de actividades académicas y talleres enfocadas al cine.

Este año no se tiene a un país como invitado especial, puesto que se invitó a talentos emergentes y directores de cine consagrados provenientes de México, Canadá, Estados Unidos y Portugal.

Festival de Cine en Puerto Vallarta

En su edición 20, el Festival está integrado por las secciones Oficial y Académica y Premio Maguey. Mención especial merece el programa de cortometrajes “Premio Rigo Mora”, alternando con los cortometrajes de producción vallartense que fueron inscritos en el segundo concurso “El mar en corto”.

Además, habrá dos proyecciones de cine nacional: Celeste Soledad y Goya.

“Se trata de dos óperas primas que se estarán estrenando aquí, dos cintas muy interesantes en el panorama fílmico del país en fechas recientes”.

La gala inaugural será el 15 de junio a las 18:00 horas en el CUCOSTA con la proyección del filme brasileño “Raquel 1:1”  con presencia de la directora Mariana Bastos y la protagonista Valentina Herszage; quienes recibirán el máximo galardón del Festival, la presea “La iguana de oro”.

Festival de Cine en Puerto Vallar

La invitación quedó abierta para toda la población a asistir a las funciones con entrada libre.

Habrá también una gala a beneficio de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, donde se proyectará “Río Escondido”, versión restaurada de un clásico de la cinematografía nacional, dirigido por Emilio “el Indio” Fernández,  el 21 de junio a las 18:00 horas, con una admisión de 100 pesos por persona. El programa completo se puede consultar en www.ficpv.cuc.udg.mx