Anuncian descuentos para tarjeta INAPAM en 2023

0
864

Para todos los adultos mayores que cuenten con su tarjeta INAPAM, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores informó que para este 2023 habrá descuentos en servicios, tiendas y establecimientos distribuidos por todo el país.

Entre los descuentos a nivel nacional están los siguientes rubros:

  • Alimentación: mil 212 establecimientos, entre ellos restaurantes, tiendas, carnicerías, purificadoras de agua.
  • Asesoría y servicios legales: 130 negocios.
  • Educación, recreación y cultura: 364 sitios tales como balnearios, cine, hoteles, agencias de viaje.
  • Predial y agua: 309 lugares
  • Salud: 3 mil 147 empresas entre ellas farmacias, laboratorios, ópticas, hospitales.
  • Transporte: 21 negocios
  • Vestido y hogar: 2 mil 582 sitios

El tipo de restricción así como el monto de descuentos será definido por el establecimiento pero puede ser desde el 50%  al 3%.

Para conocer los establecimiento que aplicarán dichos beneficios es necesario consultar el sitio web https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/beneficios-test, en el encontrarás las categorias, así como el nombre y dirección del establecimiento.

¿Cómo tramitar la credencial INAPAM 2023?

A partir de los 60 años, los adultos mayores pueden tramitar su credencial, solo requiere ubicar tu módulo de registro y visitarlo entre las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a sábado. No sabes dónde está tu módulo, no te preocupes, consultalo aquí: http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/

Deberás presentar tu copia y original de: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a 6 meses, una fotografía tamaño infantil reciente y un teléfono de contacto.

Llamna Gómez