Anuncian Centro de Aislamiento Voluntario de COVID-19

0
119

Este lunes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en conjunto con la Universidad de Guadalajara anunciaron el “Centro de Aislamiento Voluntario por COVID-19”, en donde se utilizarán las instalaciones del Hotel Villa Primavera de la UDG y así a través del aislamiento, se pueda minimizar el riesgo de enfermar a sus familiares y su entorno social.

En rueda de prensa, se informó que dentro de los criterios de ingreso es que la persona sea diagnosticada de COVID-19 confirmado por PCR o Prueba Rápida realizada en laboratorios autorizados, caso leve o asintomático de la enfermedad, ser mayor de edad y menor de 60 años, habitar en vivienda con una sola habitación para dormir o con un índice de hacinamiento de 3 o más personas por habitación, entre otras. 

En este sentido, el rector de la UDG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que este centro es para todo Jalisco y al interior del Estado se está buscando de qué manera trasladarlos hasta Guadalajara para que también reciban atención.

Para la operación, Alfaro Ramírez, dijo que estará abierto desde el próximo lunes, con una capacidad primero de 200 habitaciones y pudiera ampliarse a más de 400. Para la atención de los huéspedes se contará con 100 empleados para la atención, alimentos, mantenimiento, áreas de limpieza, se contará con enfermería, 1 ambulancia para atención las 24 horas, psicología y nutrición.

El equipo de salud administrará la farmacia, estancia y consultorio médico, llevando el control de insumos y equipos, y establecer un mecanismo de abasto. 

El personal de salud seguirá los protocolos y lineamientos vigentes para mantener una adecuada higiene y control sanitario durante la estancia, actividades y el contacto con pacientes, considerando los mecanismos de transmisión de la COVID-19 y de prevención de infecciones.

Brenda Beltrán