Anuncia Sectur programa de financiamiento al turismo

0
87

Debido a que el sector hotelero ha sido de los más afectados por la pandemia, este jueves, la Secretaría de Turismo, lanzó un programa de financiamiento para este sector; agencias de viajes y transportes turísticos, que serán 11 mil 400 millones de pesos de la banca privada a una tasa de interés de hasta el 13.5%. 

En este sentido, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, señaló que con este apoyo, que estará disponible todo el año, se busca mejorar las condiciones de los establecimientos, cubrir necesidades de sus instalaciones y dar servicio a sus huéspedes. Los créditos serán de mínimo 220 mil pesos hasta 30 millones de pesos, con seis meses de gracia. 

Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, informó que los intermediarios financieros son Banca Afirme, Banbajio, Banorte, Banregio, BBVA, Ve Por Más, HSBC, Citibanamex, Miffel, Santander y Scotiabank.

Por su parte, Carlos Noriega Romero, director de Bancomext y Nafin, destacó que estos apoyos ayudarán al sector turístico, el cual es de suma importancia para todos. Además, de que la columna vertebral de la actividad turística son los hoteles, y que esta ha sido la actividad más dañada por la pandemia, dentro de los sectores del país. 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, indicó que esto será un parteaguas para sacar a México adelante.

Brenda Beltrán