Anuncia Profeco que 13 productos ya pueden regresar al mercado

0
212

Foto: Rossy Díaz

A unos días de que la Secretaría de Economía, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunciara la suspensión de la venta de 25 productos, entre quesos y yogurt, por información engañosa; 13 de estos ya podrían estar legalmente al alcance del consumidor. 

En este fin de semana, la Profeco publicó en su portal oficial, cuáles eran estos productos que probaban cumplir con las normas señaladas, que hacían referencia a la información comercial, las especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas de los mismos, que no se habían expuesto correctamente. 

Una de las irregularidades que señaladas es que, algunos productos se presentaban como 100% leche sin serlo, y otra era que no especificaban la presencia o los porcentajes correctos de caseinato de calcio, que se utiliza en alimentos procesados y agrega calcio al producto, es de consumo seguro, pero siendo un derivado de la leche, las personas con intolerancia a la lactosa deben tenerlo presente. 

Todo esto, después de que en el transcurso de estos días, representantes legales de las empresas se reunieran con la Profeco, encabezada por el procurador Ricardo Sheffield y presentaran evidencia documental que probara las correcciones y cambios en sus etiquetas o contenidos, cumpliendo así, con normas oficiales mexicanas.

Por lo tanto, aún quedan 11 quesos y un yogurt, para comprobar que sus productos están presentando la información adecuada, lo cual se estará en revisión en los próximos días.