Anuncia Gobernador salida de Macedonio Tamez

Alfaro en conferencia de prensa

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer el corte de incidencia delictiva en Jalisco correspondiente al primer semestre de este año; a comparación del 2019 la reducción fue del 23.2%; toda vez que de enero a junio de ese año se registraban 81 mil 858 delitos, mientras que en este 2020 fueron 62 mil 857

Sólo en junio, la incidencia delictiva total a comparación del 2019 tuvo una reducción del 15.5% con 10 mil 898 delitos.

En cuanto al delito de robo de vehículo o particular, en el primer semestre del año, se registraron 5 mil 436; esto significa un decremento del 38.9% a comparación del 2019.

Con respecto al homicidio doloso, en el primer semestre del año se tuvo un decremento a comparación del 2018 del 22.1% y del 2019 del 7.9% con mil 276.

En cuanto a los feminicidios se mantienen Jalisco con 26 registrados, igual que el 2019

Aunado a ello, dio a conocer que el doctor Macedonio Tamez Guajardo, estará dejando la Coordinación General Estratégico de Seguridad y pasará a formar parte del Despacho del Gobernador.

Por otro lado, el mandatario estatal comentó que la estrategia de seguridad ha estado funcionando y aunque a muchos críticos no les gusta eso, se continuará reforzando para que haya mejor seguridad en el Estado. 

Cabe mencionar que con la nueva Coordinación General Estratégica, se enfocará en un nuevo rol de análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad.

Por lo que compactando la estructura administrativa de la Coordinación, se generarán ahorros en el costo de operación de hasta 11 millones de pesos anuales.

Comparte