Anuncia Enrique Alfaro macrolibramiento en Puerto Vallarta

0
779

 

Puerto Vallarta.- Durante su estancia en la ciudad, el Mandatario Estatal anunció que el proyecto de obra del macrolibramiento de Puerto Vallarta ya fue presentado ante Banobras. Y señaló que está por iniciar la licitación de la misma, lo que va a detonar la salida sur del municipio y abriendo la puerta a la Costa Alegre de Jalisco.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, informó que se están haciendo los estudios de pre-inversión de los proyectos del Puente Federación y el Macrolibramiento de Puerto Vallarta.

En el caso del Macrolibramiento el proyecto ya está muy avanzado, se está analizando el recurso con Banobras y están planteando la necesidad de la manifestación de impacto ambiental, aunque se espere que la obra inicie este año.

En cuanto al Puente Federación es un tema que no han resuelto con la Secretaría de Hacienda, porque está planteado con los fondos metropolitanos.

Por otra parte, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, informó que el tramo de la vía corta Compostela – Las Varas lleva un 93% de avance, en tanto persiste un rezago en el tramo Las Varas – Puerto Vallarta. Sin embargo, el tema lo están revisando en conjunto con el Fondo Nacional de Infraestructura que depende de Banobras.