Anuncia Enrique Alfaro el arranque de empedrados en Jalisco

0
90

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que, este viernes arranca el programa de empedrados en los municipios de Jalisco con una bolsa de 300 millones de pesos y la gira de trabajo será por Mixtlán, Atenguillo y Mascota. Toda vez que, este programa tiene como finalidad el generar mano de obra en los municipios y reactivar las economías locales. 

“Hace algunos días se público las bases de la convocatoria para que los municipios presentaran proyectos ya que el propósito del programa es generar mano de obra y esto quiere decir, entregar el dinero directo a los Gobiernos Municipales, estos podrán el material como es la arena y la piedra y podrán contratar directamente la mano de obra que deberá de ser gente de ese mismo municipio”. 

Indicó que estarán apoyando con estos primeros 300 millones de pesos a 67 municipios, entre ellos también a Puerto Vallarta. Incluso hace algunos días, el Ayuntamiento vallartense autorizó participar en este programa con la aplicación de 15 millones de pesos. 

Serán 47 calles las que se estarán interviniendo, en colonias como Villas Las Flores, Coapinole, Villas del Puerto, La Floresta, La Trinidad, Arboledas, Bobadilla, Mojoneras y más. 

Cabe mencionar que el mandatario estatal, destacó que se está valorando el poder generar una bolsa adicional de 50 millones de pesos, para aquellos municipios que no serán beneficiados.  

“Lo importante es que ya 67 municipios pasaron el proceso y van a arrancar el día viernes los trabajos y la semana próxima se estará depositando el dinero a los municipios y creemos que es una de las apuestas importantes porque no solo se generará infraestructura para mejorar la calidad de vida de las personas sino que se genera también dinámicas de integración, como es comprar los materiales en la zona y darle empleo a la gente”. 

Por último, señaló que otra de las rutas de trabajo que se están definiendo será sobre el plan de inversión del próximo año en las escuelas de Jalisco.

Brenda Beltrán