Anuncia Dávalos un teleférico y otros proyectos para Vallarta

0
242

El reciente quinto informe de gobierno municipal, del presidente Arturo Dávalos Peña, además de dar cuentas de su administración y obras, aprovechó para anunciar algunos proyectos y pendientes, destacando un teleférico que sobrevolará el centro de la ciudad y la ampliación del malecón por la playa Camarones. 

Primero dio a conocer que invertirán 150 millones de pesos, en 58 obras viales, como la pavimentación de la calle Montessori para conectar la Avenida Francisco Medina Ascencio con Avenida México; Francia y Niza en la Colonia Versalles.

Asimismo en el malecón de Ribera del Río Cuale, en la colonia Emiliano Zapata; la calle Emiliano Zapata en el Centro de El Pitillal y la calle Murguía en Las Juntas. Obras ya aprobadas en sesión de Ayuntamiento y también por el Congreso del Estado.

NUEVAS VIALIDADES Y OBRAS DE SANEAMIENTO

Para después, enlistar una serie de proyectos, sin especificar tiempos, montos a invertir u origen de recursos, antepuso.

“Mi compromiso es continuar trabajando, reconociendo que hay temas pendientes”.

El alcalde dio a conocer entre estas obras a futuro: paneles solares en todos los edificios públicos del municipio; la continuación del Malecón de Puerto Vallarta, desde el hotel Rosita al hotel Sheraton.

Continuación de la carretera 200 sur, de playa Palmares a Boca de Tomatlán, en concreto hidráulico, así como la Avenida Federación, de la avenida México, a la avenida Guadalajara, pasando por la colonia Cañadas hacia los campos de Golf.

El nuevo pozo radial, para garantizar el abasto de agua en el municipio. La reconstrucción del colector central, desde Conchas Chinas, pasando por el Centro.

VOLTEARON A LA ZONA RURAL

Pavimentación del camino de El Ranchito a Santa Cruz de Quelitán.

“Estamos en pláticas con la SCT para ver si lo logramos”, señaló, además de la construcción de plantas de tratamiento en la zona rural. 

El programa de mantenimiento y construcción de banquetas, con todas las normas para los grupos vulnerables. Trabajando en ganar espacios para el peatón.

Estudio y proyecto de batimetría para la creación de taxis acuáticos en la bahía. El malecón de Mismaloya, para darle mayor auge turístico y la ampliación del malecón de Boca de Tomatlán.

Varias vialidades y ejes viales por donde pasan los servicios como el transporte público, la recolección de la basura, las pipas de agua, el gas, etc. El plan máster de las ciclovías, que impulsan en el municipio y la pavimentación del camino a Playa Grande.

Una termo valorizadora para transformar la basura en energía eléctrica. Con inversión privada y participación del Municipio.

PASEO EN TELEFÉRICO: HOTEL ROSITA, MIRADOR DE LA CRUZ Y AMAPAS

Destacó un teleférico, como un atractivo turístico más para Puerto Vallarta; iría desde el hotel Rosita al mirador del Cerro de la Cruz, continúa hacia la zona de Amapas y retorna al punto de salida. Aquí sí indicó el proyecto es con inversión privada.

Además el santuario de los cocodrilos en el estero Boca Negra, en coordinación con la UdeG, Grupo Vidanta y la subdirección de Medio Ambiente.

El sistema de riego automatizado en las diferentes avenidas de la ciudad. Y el elevador para personas con discapacidad en el edificio de la presidencia municipal.

“El futuro que estamos construyendo tiene los cimientos fuertes, pero necesitamos trabajar unidos y cerrar filas; donde lo más importante es que tú y tu familia estén mejor, con una reactivación económica responsable, constante y cuidando”, exprsó Dávalos.

Miguel González Guerra