Anuncia CUCosta programación del FICPV21

0
107

Del del 6 al 13 de octubre, se llevará a cabo la vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, teniendo en esta ocasión al país de Guatemala como invitado de honor.

El rueda de prensa, se dio a conocer la programación de este festival, organizado por el Centro Universitario de Costa y una extensión del Festival del Cine de la Universidad de Guadalajara. Tendrá un formato híbrido a través de actividades virtuales y presenciales en espacios que se adaptarán para atender las medidas de bioseguridad y disfrute en espacios al aire libre, con control de aforo, instalación de filtros sanitarios, sanitización y medidas de sana distancia.

La programación preparada por el Festival del Cine presentará en Puerto Vallarta al director Abner Benaim (Panamá) a la actriz Ilse Salas de México y al actor Manolo Córdoba de Colombia. 

En cuanto a la entrega de la Iguana de Oro, máximo galardón de este festival se reconocerá la trayectoria de personajes que han realizado aportaciones relevantes al cine. Por lo que se entregará a la primera actriz del cine mexicano Elsa Aguirre, también a las mexicanas Ilse Salas, y a la actriz y directora Ofelia Medina, a la soprano y actriz Regina Orozco y por último, al director Raúl López Echevarría. 

Ahora bien en su Octava edición del Premio Maguey, bajo el lema (PLUR), sección dedicada a la cinematografía QUEER más importante en Latinoamericana, se proyectará “La Queenciañera” y se contará con la presencia de su director Pedro Peira de España, entre otros.

El programa completo se puede consultar ya en las redes sociales de este evento así como del CUCosta.

Brenda Beltrán