Anuncia Alfaro “transformación” de la avenida de ingreso a Vallarta

0
151

El gobernador Enrique Alfaro anunció una inversión no especificada para la renovación de las laterales de la avenida de ingreso de Puerto Vallarta. Como ya es habitual lo hizo a través de sus redes sociales.

Indicó que la avenida Francisco Medina Ascencio, que es la vialidad más importante de Puerto Vallarta “está a punto de transformarse por completo” con lo que calificó como “una intervención histórica” en 1,600 metros en su primera etapa.

“Vamos a reconstruir sus laterales, renovar su infraestructura hidrosanitaria, pluvial y eléctrica, banquetas, accesibilidad e iluminación”, dijo el mandatorio jalisciense al referirse a las obras urgentes de remodelación de las laterales,abandonadas por todos los gobiernos después de que ese tramo fue remodelado totalmente hace algunas décadas.

Alfaro informó que además, contará con una ciclovía, segura y de acceso universal “para que locales y turistas puedan recorrer la ciudad de una manera activa, segura y sin contaminar”, aunque no aclaró si la vía para ciclistas abarcará sólo los mil 600 metros o toda la extensión de la avenida.

Las laterales de la avenida de ingreso, en el tramo adoquinado, se encuentran muy dañadas luego de muchos años de abandono y un deficiente trabajo de mantenimiento. El gobernador tampoco especificó cuándo empezará la obra ni aclaró si habrá intervención de constructoras locales o las traerá desde al capital de Jalisco.

 

Te pude interesar: EEUU apoya a Ecuador en vigilancia de flota pesquera china

Hugo Lynn