Anuncia Alfaro programación de vacunación contra Covid en Jalisco

Anuncia Alfaro programación de vacunación contra Covid en Jalisco

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó por medio de sus redes sociales que finalmente el Gobierno de la República dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el COVID-19 y serán tres entregas para Jalisco: 32 mil 175 dosis del 12 al 18 de enero, 26 mil 325 del 19 al 25 de enero y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero. 

Mencionó el mandatario estatal que esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID-19 y luego al resto del personal médico.

“Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales. Es evidente que este es apenas un primer paso.

El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases”. 

Mencionó que confía en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma.

Por lo que el Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de coordinarse con el Gobierno de la República y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública.

Comparte