Anuncia Alfaro programación de vacunación contra Covid en Jalisco

0
164

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó por medio de sus redes sociales que finalmente el Gobierno de la República dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el COVID-19 y serán tres entregas para Jalisco: 32 mil 175 dosis del 12 al 18 de enero, 26 mil 325 del 19 al 25 de enero y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero. 

Mencionó el mandatario estatal que esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID-19 y luego al resto del personal médico.

“Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales. Es evidente que este es apenas un primer paso.

El esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases”. 

Mencionó que confía en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma.

Por lo que el Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de coordinarse con el Gobierno de la República y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública.

Brenda Beltrán