Anuncia Alfaro más apoyos económicos

0
100

Este martes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que estará aumentándose 200 millones de pesos más al presupuesto de Protección al Ingreso y Autoempleo que forma parte del Plan Jalisco Covid-19, para seguir apoyando a los empleados no formales, subempleados y las empresas, toda vez que el presupuesto original era de 400 millones.

Cabe mencionar que hasta el momento se han entregado a 34 mil 126 personas la cantidad de 5 mil pesos. De esta cantidad, hasta la semana pasada en Puerto Vallarta más de 2 mil personas se han visto beneficiadas. 

Cabe recordad que desde el ocho de abril en la ciudad se colocaron 10 módulos fijos en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta en donde se atienden a las personas que perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria.

Por lo que Alfaro Ramírez, mencionó que todavía tiene tiempo la gente para ser beneficiada con este programa. 

Toda vez que es necesario que se registren en https://planprotege.jalisco.gob.mx/ en donde se les generará una cita para entrevista y posteriormente entregarles el dinero si es que pasan todos los filtros. 

Verónica Jiménez Vázquez, directora general de Gestión de Gobierno del Estado de Jalisco, dio a conocer que las personas que son rechazadas son porque no cumplen con la documentación o mintieron en el primer filtro, por lo que este programa es muy especifico para las personas que realmente tienen una necesidad. 

Aunado a ello, hay módulos itinerantes y otros de los municipios que se verán beneficiados será el de Talpa de Allende ya que tras cancelarse la ruta del peregrino y las festividades están siendo afectados económicamente. 

El Gobernador, aceptó que va lento el programa por la cantidad de gente pero se estará atendiendo a todos y pidió paciencia para la ciudadanía.

Brenda Beltrán