Anuncia Alfaro inversión millonaria para Vallarta

0
92

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la inversión de cerca de 45 millones de pesos para algunas obras de infraestructura para Puerto Vallarta, entre estas se encuentran, la rehabilitación del Estero El Salado y la segunda etapa de las laterales de avenida Francisco Medina Ascencio.

En su visita a Puerto Vallarta, el mandatario estatal encabezó el arranque de los trabajos del Plan Maestro para la rehabilitación del Estero El Salado, el cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos. 

“Ya habíamos anunciado la inversión de 25 millones de pesos y está acordado el proyecto y se hicieron ajustes sobre todo para atender las opiniones y de grupos de ecologistas pero está arrancando hoy que nos permitirá que este lugar se convierta no solo en un atractivo más de este puerto sino además, en un espacio en la que la conservación del medio ambiente sea un prioridad”. 

Cabe mencionar que la primera etapa incluye la rehabilitación del ingreso a fin de mejorar la seguridad y accesibilidad universal; mejorar la bahía de ingreso para el ascenso y descenso de las personas, genera una nueva plazoleta multifuncional, intervención de andadores, muelles, y la implementación de una política de manejo.

El segundo frente de trabajo es la zona de la torre de avistamiento, la cual será renovada en su totalidad. 

La nueva torre tendrá un elevador y un montacarga con enfoque de acceso universal para personas con discapacidad. También se renovará el cercado perimetral.

Por otro lado, se supervisó la segunda etapa de obras del Hospital Regional de Puerto Vallarta al que se le han invertido alrededor de 95 millones de pesos. 

Posteriormente se supervisaron los trabajos de rehabilitación de la lateral poniente de la arteria principal de este destino turístico. 

La etapa uno registra un 98% de avance con una inversión de más de 50 millones de pesos con acciones de pavimentación, concreto estampado, ciclovía, banquetas y arbolados, sustitución de redes hidrosanitarias, redes eléctricas y alumbrado, bocas de tormenta y cruces seguros.

“Ya casi terminamos la primera etapa en 15 días más, y en una semana más podría concluir la licitación para la segunda etapa para seguir con 20 millones de pesos, por lo que será una obra que no parará en los próximos meses y vamos a ir haciéndola por etapas esto por un asunto no solo de carácter presupuestal sino también de tiempos ya que podríamos colapsar la vialidad que articula a este destino turístico”. 

Cabe destacar que la segunda etapa se concreta en el lado que da hacia la playa y por último se anunció que la cuarta fase será en las laterales opuestas y se informó que la carretera que va hacia el municipio de Mascota, la 544 que está totalmente rehabilitada con un mantenimiento permanente. Fueron 96 kilómetros con una inversión de 230 millones de pesos.

Brenda Beltrán