Anuncia Alfaro apoyo económico para artistas en Jalisco

Alfaro Cultura

Pese a desacuerdos de los directores municipales de cultura, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisco el programa “SumArte en casa”, un fondo de apoyo económico dirigido a artistas, agentes y gestores culturales jaliscienses radicados en cualquiera de los municipios de la Entidad.

Alfaro Ramírez, informó que este programa cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos que permitirán entregar por una sola ocasión, 8 mil pesos a 2 mil 500 personas. 

Los interesados tendrán que inscribirse en la convocatoria www.sc.jalisco.gob.mx. La convocatoria abrirá este próximo lunes y estará vigente hasta agotar recursos o por dos meses a partir de su publicación.

En mandatario estatal, destacó los beneficiarios participarán en una Acción Colectiva donde compartirán sus creaciones en sus contextos próximos, para fortalecer a la comunidad y unirla por medio de la cultura.

Entre los criterios para elegir a los beneficiarios destaca ser una persona con actividades de autoempleo, subempleada de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, y se vea afectada en sus fuentes de ingreso que conlleva una disminución de estos o en su estabilidad o continuidad laboral.

La persona deberá comprobar esta situación acudiendo personalmente a una cita que se le proporcionará al completar su registro en línea, con los documentos requeridos. 

Alfaro Ramírez, señaló que no habrá más recortes en cultura, esto a respuesta del desplegado que hicieron los directores de cultura este miércoles al oponerse de que les quiten los recursos económicos.

Comparte