Antros y bares pierden hasta medio millón a la semana por botonazo

0
125

Hasta medio millón de pesos en pérdidas semanales, estiman los empresarios dedicados a la industria de la vida nocturna de Puerto Vallarta, a causa de la implementación del Botón de Emergencia

En este sentido, Elías García Montenegro, director de operaciones del grupo Reyes de la Noche, informó a CPS Noticias que desde el 30 de octubre han mantenido sus establecimientos totalmente cerrados, porque su horario de operación es de noche, lo cual les ha causado pérdidas económicas nuevamente. 

En cuanto a los trabajadores, indicó que han sido solidarios, ya que saben que por el momento es difícil encontrar trabajo, por lo que esperan que este Botón de Emergencia no se alargue. 

Además de las pérdidas económicas, hay un tema fundamental que se debe de cuidar y es el aspecto psicológico de los trabajadores, pues estos tienen incertidumbre de si continuarán con sus empleos o no. 

Por otro lado, el empresario comentó que una vez que abran los bares, cantinas, antros, y cabarets, seguirán cumpliendo con las medidas de sanidad, toda vez que han sido muy criticados por supuestamente no cumplirlas, y si bien hay algunos establecimientos que efectivamente no las cumplen, ya han sido clausurados, dado que la autoridad ha sido muy estricta con ellos. 

Asimismo, buscarán de qué forma recuperar las pérdidas económicas generadas por el botonazo, ya sea con eventos importantes en donde se respeten los protocolos, como el aforo permitido, ya sea invitando artistas para promocionar Puerto Vallarta. 

Aunado a ello, agradeció al Ayuntamiento de Puerto Vallarta que los ha apoyado mucho en cuanto a escuchar sus peticiones, debido a que ha sido muy difícil no operar por varios meses, siendo que son cientos los empleados afectados. 

Es por ello, que reiteró que esperan que solo sean 14 días, y no se alarguen mucho estas restricciones; dado que Puerto Vallarta ha sido el municipio que ha puesto el ejemplo, pues pese a la apertura de la vida nocturna no se han elevado los casos, e incluso el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez ha corroborado. 

Cabe mencionar que a partir de las 8 y media de la noche el malecón se puede ver muy solo, debido al cierre de antros y bares.

Brenda Beltrán