Perdería cada antro 300 mil pesos a la semana por botonazo

0
128

Tras la restricción del Gobierno del Estado de que no operen todo el mes de agosto los antros y bares de Jalisco debido al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Vallarta esta industria proyecta pérdidas de hasta de 300 mil pesos semanales, por lo que sí se han visto afectados y esperan que este próximo jueves les puedan informar sobre los apoyos que les prometieron.

En este sentido, el empresario Juan Carlos López Castañeda, informó que están conscientes de la situación que se vive en la ciudad por el tema del COVID-19, sin embargo los antros y bares han sido muy afectados por esta nueva restricción de no operar por un mes.

“A nosotros como antros nos afecta que no podamos solventar los gastos tan fuertes que tenemos mensualmente, hablándose de luz, agua, rentas, nóminas y seguro social, entre otros. Hemos mejorado en hacer las cosas pero sí tenemos una afectación de que no nos dejen abrir a nosotros”.

Por lo que proyectan hasta 300 mil pesos de pérdidas semanales por no abrir, siendo que ya se estaban recuperando económicamente dado que les permitían operar con mayor aforo y horario.

En cuanto al apoyo prometido por parte del Gobierno del Estado, mencionó el empresario que aún no les ha llegado pero este jueves que es la Mesa de Salud, les pudieran informar y ver si es suficiente dicho monto que se habla de hasta 10 mil pesos pero es necesario tener a los empleados dados de alta ante el IMSS, siendo que muchos no lo han hecho.

Por último, opinó que es irresponsable de aquellos antros que se hacen pasar por restaurantes-bar para operar y que no tienen una cocina y solo compran tacos en una esquina y creen que con eso es suficiente, por lo que es un tema que se les hace injusto y que la autoridad debe de regular.

Brenda Beltrán