Antros, bares, ¡Todo de vuelta a la normalidad en Vallarta!

0
235

A partir de este viernes, los antros, bares, cantinas, cabarets, centros comerciales, restaurantes y playas de Puerto Vallarta regresarán a su horario habitual, pero reforzando las medidas de sanidad; sobre todo porque es fin de semana largo y continúa el Buen Fin. 

“Las playas de Puerto Vallarta regresan también al horario habitual antes de la emergencia y operan en horario normal que incluye también el horario nocturno”, expresó, Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico. 

MUESTREOS AEROPUERTOS 

Por otro lado, Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, indicó que a través de una focalización de muestreo se fortalecerá la vigilancia en puntos de riesgo por aglomeración, tales como plazas y corredores comerciales; así como estaciones de transporte y las entradas al Estado como aeropuertos, incluyendo el de Puerto Vallarta

Asimismo, dejó claro que las iglesias, y centros de culto mantendrán las restricciones de aforo al 50%, parques y espacios públicos serán actividades individuales únicamente y con restricción de aforo. Siguen suspendidas las celebraciones relativas a fiestas patronales, cívicas o comunitarias de región, municipio o localidad. 

BUEN FIN 

Por otro lado, destacó que para las compras del Buen Fin, la Secretaría de Salud Jalisco invita a la población a verificar si la tienda ofrece compras en línea, revisar por internet los artículos que desea comprar y acudir una sola persona por familia a realizar todas las compras. Llevar cubrebocas en todo momento si las personas salen a comprar.

La operación de las tiendas se realizará en horario extendido hasta las 11 de la noche durante el Buen Fin; no se permitirán ofertas nocturnas, se permitirá el acceso a un menor por cada adulto, entre otras restricciones. 

RESTAURANTES Y SUS RESTRICCIONES 

Sobre los restaurantes, Guzmán Larralde, indicó que estos tendrán que operar hasta la media noche. Se deberá de respetar el aforo del 50% o de “una mesa si y una mesa no”, no se permitirán grupos de más de seis personas por mesa, para este caso deberán de utilizarse al menos 2 mesas de 4 posiciones.

LOS MERCADOS Y TIANGUIS 

En cuanto a los mercados, tianguis y corredores comerciales, se reforzarán los filtros sanitarios en todos los accesos peatonales; se permitirá solo el acceso a un menor por adulto y no podrán atender a las personas que no traigan cubrebocas.

Brenda Beltrán