Antreros de acuerdo con pedir certificado de vacunación

0
110

Juan Carlos López Castañeda, dueño del bar Roxy en Puerto Vallarta, informó que está de acuerdo con pedir a los clientes el certificado de vacunación a partir de este viernes tal como lo anunció el gobernador del Estado. Incluso esta misma medida ya la habían solicitado a la pasada administración municipal en la Mesa de Salud.

Recordó que hace seis meses, él en representación de los antros y bares de esta ciudad, lo había propuesto a las autoridades municipales y estatales ya que esta misma medida se aplicaba en otras ciudades del país.

“Es muy bueno y es obvio que ahorita toda la gente va a estar con la controversia que por qué la exigen pero realmente está muy bien y esto va a reducir los contagios, no hay mucha gente hospitalizada y la verdad yo sí estoy a favor de eso”.

Dijo que están conscientes de que al principio esta medida será muy tediosa al estar revisando si están vacunados o no. Pero ya pueden imprimir el certificado en una tarjeta y portarla como si fuera una identificación.

Comentó que posiblemente baje la clientela ya que muchos no se han vacunado pero deben crear conciencia ya que con esta nueva ola hay muchos contagios y deben prevenirse, por lo que a partir de este día, estará anunciando en redes sociales y en su establecimiento que tendrá que ser obligatorio el certificado de vacunación o bien una prueba negativa de PCR.

Cabe recordar que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que a partir de este próximo viernes 14 de enero se pedirán en los casinos, bares y antros, estadios, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos, el certificado de vacunación o prueba negativa tipo PCR impresa o digital con 48 horas de vigencia a los clientes.

El certificado puede ser con esquema completo (dos dosis) o con una sola dosis. Los certificados válidos serán:

  • El federal
  • La papeleta de vacunación entregada en Jalisco
  • El comprobante de vacunación aplicado en Estados Unidos u otros países.

Esto aplica solo a mayores de 18 años.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán