Antorchistas Guadalupanos encendieron el fuego en el Tepeyac; ya corren a Puerto Vallarta

La Antorcha Maratón Guadalupana se realiza desde hace 49 años consecutivos, trayendo la simbólica luz desde la Basílica del Tepeyac, en la Ciudad de México, hasta Puerto Vallarta. El pasado 9 de diciembre, en una solemne misa a los pies de la sagrada imagen de la Virgen Morena, encendieron el fuego y, entre aplausos, emprendieron su carrera rumbo a este puerto jalisciense.

El sacerdote Arturo Arana López, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Puerto Vallarta, viajó hasta la capital del país para encabezar la eucaristía y ceremonia de encendido de la antorcha. Junto al diácono Raúl Sanjuán, bendijo a los 59 maratonistas, pidiendo que tengan buen camino.
Organizados como Movimiento de Antorchistas Misioneros Guadalupanos, este año dedicaron el recorrido a la familia Curiel Peña, en memoria de Estela Guillermina Curiel Zepeda. Algunos de sus integrantes también estuvieron presentes en la emotiva misa del Tepeyac.

Los antorchistas, apoyados con seis vehículos, correrán en relevos 1,210 kilómetros. En su primer día de trayecto atravesaron el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, donde les tocó lluvia. Este miércoles pasarán por La Piedad, Michoacán.
Ya en territorio jalisciense, como es costumbre, serán recibidos en los templos de Puerta de la Vega, Guachinango, Ameca, Atenguillo, Talpa de Allende, Los Ocotes, La Yerbabuena y Mascota. Está programado que lleguen a Puerto Vallarta a las 7:30 de la noche del 12 de diciembre.




