Antivacunas acosan a padres afuera de centros de vacunación

0
247

Integrantes del grupo “Mexicanos por la Verdad Vallarta”, estuvieron este martes en La Lija, acosando a los padres de familia para que no vacunaran a sus hijos contra el COVID-19 al asegurar que si los inoculaban, éstos supuestamente podrían morir. 

Lo que se suponía que era una “manifestación pacífica” para persuadir a los papás a que no vacunaran a sus hijos, se salió de control y hasta la policía tuvo que intervenir. El acoso era demasiado que hasta a los doctores les gritaban “Mentirosos y Asesinos”, no dejaban llegar a los papás al filtro de la Lija por lo que fueron reportados ante la autoridad municipal.

Cabe mencionar que la reportera de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, Brenda Beltrán, fue también agredida verbalmente por los integrantes de este grupo, quienes la calificaron de “manipuladora” al igual que su medio y los demás de esta ciudad, ya que nunca se atreverían a sacar una nota de ellos.

Algo destacable que este medio de comunicación los entrevistó en marzo de este año durante otra jornada de vacunación sobre la actividad que estaban haciendo.

Los padres de familia relataron que les decían hasta sus propios hijos que si se vacunaban se iban a morir, que tomarán mejor té; por lo que más que informar o desinformar, esto se volvió un acoso, además de que lamentablemente, no estaba la Policía Municipal o Guardia Nacional en ese momento.

Fue a través de los reportes al 911 cuando llegaron las autoridades a la Lija y se quedaron en el lugar; los oficiales les pidieron que se retirarán o bien hicieran su actividad sin alterar el orden, de lo contrario, podrían proceder a desalojarlos. 

Se menciona que estos “antivacunas” colgaron algunas lonas con información sobre las vacunas y otros temas relacionados a esta pero era tanto el acoso que hasta jalaban a algunos papás a sentarse en las banquetas para explicarles el por qué no vacunar a sus hijos.

EMS

Pancarta con lista de daños y efectos de vacunas

Brenda Beltrán