Antes que concluya el año Seapal será municipal

Puerto Vallarta.- En rueda de prensa el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, confirmó la municipalización del organismo operador del agua en la ciudad, denominado Seapal Vallarta, como resultado de la controversia constitucional del expediente 98/16 de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN; por lo que en cumplimiento al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se deberá hacer la entrega formal del organismo operador del agua al Gobierno Municipal.

Como establece la ley, será el responsable de ofrecer y brindar este servicio, después de 42 años pasará a su administración de nueva cuenta al gobierno municipal, Dávalos Peña resaltó  que se continuará trabajando para brindar una mejor calidad de vida a todos los vallartenses y que la infraestructura de servicios se extiendan a todo el municipio en materia de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales; además, se seguirá haciendo equipo con el Gobierno del Estado en estos temas para garantizar el bienestar de todas las familias.

Se dieron 72 horas al Gobierno de Jalisco, después de ser notificado de la resolución, para dar respuesta congruente a lo peticionado por el municipio y presentar un programa que regirá la transferencia, toda vez que ya se concluyó el plazo máximo que la normativa concedió al respecto, asimismo deberá garantizar la continuación de la prestación del servicio durante el lapso de la entrega-recepción, para lo cual se integrará una comisión que encabezará el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona.

Consideró que en un plazo de tres meses Seapal será municipal, aclaró que se respetará a todos los empleados de base, mientras que los de confianza serán sometidos a una evaluación. Adelantó probables candidatos a dirigir este organismo Oscar Castellón, Javier Rojas, Juan Arias y Andrés González Palomera.
El alcalde señaló que la cuestión técnica está garantizada por el mismo equipo que lleva muchos años laborando en Seapal. Se reestrurará la cuestión administrativa, para ahorros y eficiencia.

Edición impresa digital aquí