Antes de criticar que lean las iniciativas: Adán Augusto

0
215

Ante las críticas desatadas por las aprobaciones fast track que efectuó la Cámara de Diputados en su más reciente sesión ordinaria, Adán Augusto López desde la mañanera, le sugirió a “los personeros de Claudio X. Gonzálezque primero lean las iniciativas que los legisladores aprobaron.

“Desde nuestro punto de vista, no se violentó el proceso legislativo porque las iniciativas que el ejecutivo envía, llevan toda una ruta de tramitología que pasa por el dictamen de las comisiones para que pueda ser votadas por el pleno”

Manifestó que cuando se trata de iniciativas presentadas por los diputados se efectúa algo llamado dispensa de trámites, e incluso hay fallos de la Suprema Corte que validan las dispensas de trámites en torno a las iniciativas, algo que ha ocurrido en diversas sesiones de la Cámara.

Finalmente aseguró que no hay ninguna irregularidad en el trámite legislativo, “más bien esperamos que en las próximas el Senado de la República pueda discutir y votar las propuestas que han sido enviadas”.

 

Llamna Gómez