Ante incidencia delictiva despliegan policías
Ante la alza de diversos robos, así como las quejas por parte de locatarios y vecinos de la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta, sobre todo la parte conocida como Zona Romántica, se han desplegado elementos de la Policía Municipal para inhibir hechos delictivos.
Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Parra informó que instruyó que se efectúen diversos operativos en la zona turística, sobre todo donde ha incrementado la incidencia delictiva, por lo que los elementos se han desplegado de noche y de día para ver por la seguridad de la población.
Así mismo, elementos de la subdirección de la Policía y de la supervisión de la Policía Turística solicitaron tanto a los vecinos como a los locatarios que reporten cualquier situación sospechosa para apoyarlos y estar al pendiente de su seguridad.
Cabe recordar que estas acciones fueron acordadas en varias reuniones que los integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata han sostenido con las autoridades municipales, algunas con la presencia del alcalde Luis Michel, en las que han expuesto la problemática de la que es considerada una de las zonas turísticas más relevantes del destino.
Precisamente uno de los principales problemas es el incremento en los índices delictivos, pues además de los robos, que es el que genera mayor número de quejas, también destaca el de agresiones de indigentes a peatones, incluyendo turistas, así como los conflictos por el exceso de vendedores ambulantes que en ocasiones deriva en violencia, solo por mencionar algunos.