“Anonymus” amaga en descubrir culpables de tragedia Línea 12

0
141

Después del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el pasado lunes 3 de mayo, todavía se genera información sobre el descuido que ocasionó este percance.

Con un video de más de un minuto, presuntos integrantes del movimiento de hackers Anonymus reaparecieron a través de su cuenta de twitter. El personaje con la máscara, tan popular, aseguró que el grupo buscará venganza por todas las personas que murieron a causa de la tragedia de la Línea 12, y que revelarán los nombres de los responsables. 

Señalan que el gobierno no aceptará una derrota en los próximos comicios del 6 de junio.

Pero, este video ¿es real?,  ¿el mensaje es legítimo?, ¿o se trata de una broma que se difunde a través de redes sociales?

“Después de ver los indignantes sucesos  de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso, por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además, sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE, ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”; relata sobre un escritorio y con la famosa máscara de Guy Hawkes. 

“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”, promete la sucursal mexicana de Anonymous que, además, concluye con su famosa frase: “Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos. Espérennos”. 

Tras la viralización del video, muchos cibernautas dudaron de la validez del mensaje; entre las reacciones, destacan las que lo señalan como una fake news:

He aquí parte de las reacciones: “Normalmente los de Anonymous están a favor de la izquierda, las ideas progres, y así. Además de esta súper mal editado, tipo videos del Vampipe”; “Anonymous está de regreso, parece que la cosa se va a poner buena”; “ahora sí, esto se va poner buenísimo”; “a los chairos les está sudando, próximamente estarán moralmente derrotados y muy ardidos”; “se ve más falso que nada”. 

Como sabemos este grupo de hackers periódicamente hace sus apariciones de forma inesperada y descentralizada; realiza activismo con acciones concretas ante injusticias; veremos, en la medida de cómo circula la información, si se trató de un chiste o hay otro trasfondo.