INE capta anomalías en apoyo para revocación de mandato

0
210

Casi 52 mil firmas irregulares fueron captadas por el INE en la app “Mi Apoyo” destinada a captar apoyo ciudadano para la revocación de mandato. Esto en el reporte de avance general actualizado el 21 de noviembre.

De un total de 490 mil 847 apoyos ciudadanos:

  • 12 mil 585 fueron duplicados por la persona que los promovió
  • 29 mil 789 fueron etiquetados con inconsistencias
  • 4 mil 816 corresponden a credenciales de elector dadas de baja
  • 4 mil 768 no se encontraron en el padrón electoral.

Cabe mencionar que el periodo de captación comenzó el 1 de noviembre, por lo que en cuestión de días se alcanzaron las 51 mil 958 firmas; terminará el próximo 25 de diciembre.

 

Aplicación “Mi Apoyo”

Esta aplicación es una herramienta para poder recabar el apoyo ciudadano con respecto a la revocación de mandato “sin la mediación de auxiliares y sin salir de sus hogares”, según palabras del INE.

Te puede interesar: Incongruente la impugnación de revocación de mandato: AMLO

La captación de firmas no solo es a través de la aplicación; también existen formatos físicos de los promoventes registrados, los cuales se entregarán en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del INE o en juntas locales ejecutivas.

INE aplaza fecha 

Con el argumento de contar con más tiempo para revisar los formatos de papel en la recolección de firmas para la convocatoria y la realización de la revocación de mandato, el INE decidió aplazar la fecha del 27 de marzo al domingo 10 de abril del 2022.

Te puede interesar: INE aplaza revocación de mandato y cuestiona recorte