Exponen 25 artistas en aniversario de Biblioteca Los Mangos

0
206

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Los Mangos, se inauguró la exposición de artes plásticas “Circular”, donde todas las obras se desarrollaron en un bastidor de rueda, como símbolo de comunidad, lo que dio originalidad y homologó la colección, llamando mucho la atención del numeroso público.

En el aniversario de plata, también fueron 25 los expositores: Oscar Rolón, Antonio Cortés, David Birks, Arturo Flores, Fernando Sánchez, Brewster Brockmann, Gio Gómez, Fa Mora, Andrea Nicte, Daría González, Gonzalo Espinosa Ramírez, Cesar Girón, Oliver Fernández, Marcela Lepe, Josef Kandoll Wepplo, Rebeca Santiago Mariana Amarillo, Marcela Bernal, José Luis Huerta, Ireri Topete, Samuel Reséndiz, Rogelio Díaz, Viviana Reyes Arellano, Carmina Diaz y Alex Flores Tino.

Celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Los Mangos

La presidenta del Consejo Directivo del centro cultural Los Mangos, Dinora Gómez Pérez, dio la bienvenida a la muestra colectiva de los artistas locales:

“Tanto talento reunido, 25 artistas a los que les fue entregado este lienzo, para que plasmarán ahí un tema hermoso sobre comunidad, que nos unifica como ciudad y agradecemos enormemente”.

Celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Los Mangos

El curador de la exposición, Felipe Burgueño González, expresó que los tiempos que corren nos obligan a poner la mirada sobre la labor de la biblioteca pública como agente de acceso a la información y cultura, para el fortalecimiento de la ciudadanía. La integración de una comunidad plural y diversa comienza con la construcción de espacios de diálogo y convivencia, donde todas las voces y puntos de vista puedan ser escuchadas.  

En alusión al nombre de la muestra, señaló que el arte y los libros sirven de pretexto para que nos encontremos y pensemos en la comunidad que deseamos construir. Las obras que se presentan en esta sala dijo, nos proponen precisamente eso, fijar la mirada en el espacio concentrador del círculo como símbolo de lo comunitario, vernos y reconocernos como parte de una comunidad. 

Celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Los Mangos

Una de las expositoras, Marcela Lepe, manifestó su emoción de participar en la celebración del cuarto de siglo de la biblioteca, lo que dijo es un honor por la importancia de espacio público dedicado a la cultura. 

“Me encanta la creatividad, me encanta como mis compañeros artistas manejaron sus técnicas, los temas que ellos deseaban, nos dieron como tema nuestra comunidad, tradiciones, yo por eso pinté las peregrinaciones y la gente en la playa, una muchacha que se llama Biblioteca y que está de coqueta invitándolos a leer”, compartió.

Celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Los Mangos

Celebración del 25 aniversario de la Biblioteca Pública Los Mangos

Miguel González Guerra